Tu primer paso

¡Arranca tu futuro con lo mejores! ¡Empieza Claro!

¡Tu futuro empieza cuando te animas a ser parte de algo más grande!

Por esta razón, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se realizó la primera feria laboral 2018 dirigida a estudiantes y egresados de las Carrera de Psicología Clínica y Psicología Organizacional.

Tienes cursos, talleres, un título universitario y en algunos casos una maestría. Pero hay algo que aún te hace falta: experiencia laboral. Es ahí cuando encontrar trabajo puede ser una tarea difícil.

En una jornada entre las 9 de la mañana a 6 de la tarde,18 empresas e institucionesestuvieron presentes con sus stands en el auditorio de la Facultad de Filosofía para brindar información sobre las vacantes disponibles.

“El objetivo es crear un vínculo entre la comunidad empresarial y los estudiantes” mencionó Efrén Chiquito, docente y uno de los organizadores del evento.

Claro no podía faltar

Y tú, ¿te animas a trabajar en Claro?

En la feria, representantes de CLARO brindaron información acerca de CLARO JOBS, un proyecto innovador que busca reclutar jóvenes con aspiraciones para que puedan ser pasantes en la telefónica más grande del país, con la posibilidad de conseguir un trabajo estable.

En el stand, decenas de jóvenes tuvieron breves entrevistas con personal de CLARO. Una de las interesadas en obtener información fue Natalia Baquerizo, psicóloga clínica quien hace poco obtuvo una maestría en Londres en Psicología Forense. El único problema es que aún no ha podido conseguir trabajo.

En la misma área le gustaría laborar a Fernando Echeverría quien también acudió al stand para obtener información. El joven tiene 23 años y cursa el séptimo semestre de la carrera de Psicología Clínica.

El objetivo de estas entrevistas es evaluar las competencias de los jóvenes con el fin de seleccionar al personal según las vacantes disponibles. Los seleccionados podrán hacer por sus pasantías en CLARO por seis meses con un sueldo, adquirir experiencia y tener la posibilidad de quedarse trabajando en la empresa.

Las ferias laborales se realizan, generalmente,  dos veces al año. CLARO ha estado presente en la Universidad Santa María, Espol, Casa Grande y Católica brindando asesorías y entrevistas sobre este tema.

“Aparte de laborar y tener un ingreso, mi objetivo es obtener más experiencia en el campo laboral porque no quiero salir de la Universidad sin experiencia para trabajar”, mencionó.

“Los asistentes a la Feria Laboral son personas jóvenes que tienen el conocimiento teórico, pero les hace falta práctica”, mencionó Beatriz Paredes, analista de Talento Humano de CLARO.

“Los asistentes a la Feria Laboral son personas jóvenes que tienen el conocimiento teórico, pero les hace falta práctica”, mencionó Beatriz Paredes, analista de Talento Humano de CLARO.

“Existe la posibilidad de entrar como pasante, adquirir experiencia y si las cosas se dan, entrar a trabajar oficialmente. He escuchado que CLARO es una gran empresa” mencionó Baquerizo y agregó que le gustaría laborar en el área de Recursos Humanos de la telefónica.